Existen canales de venta para empresas B2B en el medio digital que debes conocer.
Aunque te funcionen tus actuales canales tradicionales, no puedes dejar de lado el medio online.
Los objetivos de tu organización determinarán la inversión en marketing. Luego, escoger uno u otro canal dependerá de tu público objetivo.
Y habrá vías que encajarán mejor que otros para tu sector de actividad.
Así que a las formas habituales del marketing tradicional habrías de sumar las del marketing digital.
En este post esperamos darte una idea sobre los canales de marketing B2B existentes para que puedas decidir con más claridad el adecuado para ti.
Lee este post para saber exactamente qué son B2B y B2C.
Tradicional vs Digital
No es que los canales tradicionales hayan dejado de ser efectivos, sino que se han ampliado los campos de prospección de clientes.
Entre los canales tradicionales a tu disposición cuentas con:
– Correo directo
– Colaboraciones con otras marcas
– Conferencias
– Ferias del sector
– Referencias
– El boca a oreja
– Publicidad tradicional
Combinar el canal tradicional con el digital es completamente factible, más cuando el medio online es completamente conocido y utilizado.
Veamos algunos de los beneficios que representan los canales digitales:
1) Costes Eficientes
En comparación con la publicidad tradicional, los canales digitales B2B presentan un mayor retorno de la inversión.
2) Inputs Rastreables
Se pueden rastrear clics, visitas, conversiones y leads con facilidad utilizando un CRM, y así consultar en cualquier momento como va tu estrategia de marketing digital.
3) Calidad
La particularidad de los canales digitales es que puedes llegar a tus prospectos en tiempo real consiguiendo una cercanía inmediata.
En lugar de focalizar a una gran multitud como sucede en los medios tradicionales, en el ámbito digital se trata de focalizar a grupos determinados. Esto resulta en una mayor efectividad a costes eficientes.
4) Retornos Rápidos
Si estás buscando impulsar el tráfico hacia tu web, las campañas PPC, por ejemplo, se preparan en un momento al igual que los resultados se obtienen en un espacio corto de tiempo.
6 Canales de Marketing Digital para Empresas B2B

A continuación verás los canales digitales más comunes para empresas B2B:
1) Diseño web
Tu web es la primera impresión que reciben tus clientes potenciales.
Un sitio web tiene que estar diseñado tendiendo en cuenta la audiencia, con una navegación clara y contenidos de calidad.
2) SEO
SEO es el proceso de impulsar el ranking de tu web en los resultados de búsqueda a través de una serie de estrategias.
Invertir en SEO para tu empresa B2B implicará mejorar tu posicionamiento para que aumenten las visitas en tu sitio web.
Y a más visitas, mayores posibilidades de convertir esos leads en clientes.
3) Campañas de email marketing
El email es el medio con más retorno de la inversión.
Se entiende por email marketing el envío de contenidos a una lista de contactos con el objetivo de hacerlos clientes o fidelizarlos.
Es un tipo de comunicación directa y personal dirigida a unos destinatarios que quieren recibir tus correos, siendo por ello altamente efectivo.
4) PPC/Display/Remarketing
Los anuncios PPC (pago por clic) son los que aparecen en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Y los ejecutivos de las empresas B2B utilizan los buscadores para localizar nuevos proveedores.
Otra modalidad de anuncios online son los de display, o sea, se muestran a los usuarios con imágenes en lugar de textos.
Y con el remarketing, una vez los usuarios muestren interés por un producto de tu web, les aparecerán tus anuncios en otros sitios de Internet que servirán de recordatorio.
5) Marketing de Contenidos
Si bien las empresas conocen el tipo de producto que necesitan, no estarán familiarizadas con tu producto ni tampoco con tu empresa.
A través del marketing de contenidos, transmitirás la información necesaria en cada fase del embudo de ventas con distintos tipos de contenidos.
Con esos contenidos llenarás las lagunas existentes y tus posibles clientes llegarán a valorar tu producto o servicio, con altas posibilidades de cerrar la venta.
6) Social Media
En social media las empresas pueden interactuar directamente con clientes potenciales y aumentar su audiencia.
Las mejores plataformas para el canal B2B son:
LinkedIn anima a los usuarios a invertir tiempo en la plataforma, ya sea para networking, encontrar trabajo o consumir contenidos.
Facilita una comunicación rápida y sencilla entre los usuarios, además de contar con grupos donde se comparte información. El resultado es efectivo para empresas B2B, las cuales adquieren leads de esta red social.
Twitter es otra de las redes importantes para empresas B2B.
En esta plataforma es fácil escuchar conversaciones que te orienten y determinar los contenidos idóneos para tu audiencia.
Conociendo los canales para empresas B2B que acabas de ver, está en tu mano poner en práctica los que encajen mejor con tu tipo de negocio.
Alternativamente, puedes pedir ayuda en la creación de contenidos. La decisión estará justificada después de conocer los beneficios que obtendrías.
Así, te animamos a contactar con nosotros, adquirir la información que precises y luego tú decides.